author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Jun 28, 2024 - 11:49 am

Desde hace varios años comenzaron varias obras por Bogotá que sirven para el Metro y para poner Transmilenio por más vías principales, como la avenida 68 y la calle 100, respectivamente.

(Ver también: Más trancones en Bogotá; cierre total de arteria de la ciudad será por casi medio año)

Sin embargo, más allá de que esto ha causado muchos problemas en la movilidad, teniendo en cuenta que son muchas vías las que están siendo intervenidas, hay otro inconveniente grande y es el de la seguridad, ya que esto ha incrementado las cifras de robos en la ciudad.

Y es que muchos peatones que van al lado de las polisombras o conductores que van junto a alguna obra han denunciado que los ladrones hurtan y luego se esconden al interior de las zonas intervenidas, puesto que aprovechan que no se ve nada hacia dentro para perder la pista de sus perseguidores.

Lee También

Cambio en las polisombras de las obras de Bogotá

Teniendo esto en cuenta y para evitar que se presenten más situaciones como esta, la Alcaldía de Bogotá le solicitó al IDU que comience con un plan piloto para cambiar todas las polisombras por unas que sean traslúcidas, es decir, que se vea todo al otro lado.

La idea con esto es que los delincuentes no encuentren refugio al interior de las obras y con eso que se mejore la seguridad tanto de los peatones como de los carros.

(Ver también: ¿Puente de la calle 100 con avenida Suba tiene fallas? Explican qué pasa y cómo va la obra)

Ahora, hay que tener en cuenta que este plan por ahora está en la calle 100 arriba de la autopista norte, por lo que hay que ver si las cifras mejoran para comenzar a implementarlo en el resto de la ciudad mientras se terminan las distintas obras que se están adelantando.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO