El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Una mujer de 33 años en Bogotá, su hijo menor de edad y toda su familia se encuentran con el miedo de que un agresor, el cual no cuenta con medidas de aseguramiento, vuelva en cualquier momento a buscarla para intentar quitarle la vida como ocurrió anteriormente.
Esta historia recopilada por Blu Radio, ocurrió la tarde del sábado 13 de julio en Madalena, Ciudad Bolívar. La víctima, acompañada de su hijo, fue abordada por su excompañero sentimental, con el cual finalizó su relación sentimental cuatro meses antes. Al negarse a hablar con él, el hombre sacó un arma y disparó en cuatro ocasiones. Afortunadamente, ninguno de los disparos impactó a la mujer, gracias a la intervención de su hijo de 14 años, quien sujetó a su padre. Acto seguido, el agresor se disparó en el abdomen, cayendo al suelo.
(Vea también: Aumentan recompensa para capturar a señalado de enterrar viva a una mujer en Antioquia)
Un policía que llegó al lugar trasladó a ambos en un taxi al hospital, donde se radicó la denuncia y se incautó el arma del agresor, que está recuperándose y actualmente no enfrenta ninguna medida de aseguramiento.
En una entrevista con la emisora Blu Radio, Eduardo Curtidor, abogado de la víctima, explicó: “Aunque la captura se dio en flagrancia, debía legalizarse dentro de las 36 horas siguientes. Sin embargo, como el hombre estaba en UCI, no se pudo legalizar la captura a tiempo, lo que resultó en su libertad.”
La mujer y su familia han tenido que mudarse varias veces por miedo a que el agresor los encuentre. Ya antes del ataque, el hombre había mostrado comportamientos de violencia psicológica y había estado merodeando el conjunto residencial de la víctima.
A pesar de que el caso está en manos de una fiscal de la unidad contra feminicidios, no ha sido priorizado. El abogado Curtidor manifestó su preocupación: “La fiscal tiene muchos casos y no llamará a imputación de cargos de inmediato. No queremos que él regrese y termine lo que empezó”, comentó el abogado de la víctima para la emisora.
(Lea también: Imperdible ‘Tortazo Latinoamericano’ en la Media Torta, ¿qué artistas tocarán?)
Curtidor también subrayó la necesidad de una orden de captura inmediata y la reclusión preventiva del agresor. Señaló que, aunque la Fiscalía ha sido eficaz en procesar feminicidios, falla en tomar medidas preventivas para las víctimas sobrevivientes.
La víctima ha sufrido problemas para dormir y comer debido al temor constante de que su agresor pueda atacarla nuevamente. La familia pide con urgencia que las autoridades actúen para evitar que el agresor quede en libertad y pueda causar más daño.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO