Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 8, 2023 - 2:31 pm
Visitar sitio

En medio de la festividad del día de las velitas, la Policía Nacional de la mano de la Alcaldía Mayor de Bogotá llevó a cabo un operativo tras el cual hallaron una bodega que contenía una gran cantidad de botellas de licor con fecha de vencimiento alterada. Sucedió en la localidad de Los Mártires.

La incautación se llevó a cabo en una bodega en el sur de la ciudad, donde ya habían incautado 5.000 botellas adulteradas, usada como punto de acopio de productos y venta de estos mismos. Las bebidas, por su parte, ya estaban listas para ser vendidas en establecimientos comerciales como: bares, discotecas, cigarrerías y demás. Además, en la ubicación donde se hallaban dichos productos se encontraron insectos y varios roedores.

(Vea también: Se confirma la segunda víctima por explosión en polvorería de Facatativá)

“En desarrollo del Plan Navidad nos encontramos en distintos lugares de la ciudad haciendo labores de inspección, vigilancia y control, y acá en Mártires encontramos esta bodega con más de 5.000 bebidas con fecha de caducidad vencida”, mencionó alcaldesa encargada Nadya Milena Rangel después de que se llevara a cabo la respectiva incautación.

La Secretaría de Seguridad informó que los operativos continuarán con el apoyo de 300 gestores de diálogo y convivencia, distribuidos por toda las localidades de la capital. Sin embargo, se tendrá mayor incidencia en siete localidades en específico, las cuales son: Kennedy, Engativá, Bosa, suba, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.

En el Plan Navidad, propuesto por la alcaldesa Claudia López, que criticó la “paz total” de Petro, se realizarán al menos 1.700 intervenciones para controlar y prevenir la negociación, comercialización y venta de licor adulterado tanto a mayores como a menores de edad, manipulación de artefactos como pólvora, se promueve también el cuidado a la ciudadanía en temas de seguridad.

(Lea también: Corredor Verde: las miradas en torno a la licitación de los polémicos tramos 1 y 2)

En su momento, la alcaldesa encargada comentó y envío un mensaje a los bogotanos “El llamado es a la ciudadanía para que compren en sitios reconocidos y revisen, no se hayan manipulado las fechas de caducidad, una bebida manipulada pone en riesgo su salud o la de su familia”.

Pulzo complementa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió una medida cautelar ordenando a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) retirar del mercado el Aguardiente Amarillo Real, presentado recientemente. La solicitud de las medidas fue realizada por la Industria Licorera de Caldas, argumentando la similitud entre el Aguardiente Real y el Aguardiente Amarillo de Manzanares. La SIC considera estas medidas necesarias para evitar el aprovechamiento indebido del producto en cuestión y proteger el derecho del solicitante.

La medida cautelar implica no solo el retiro del producto sino también la prohibición de la promoción y comercialización del Aguardiente Real por parte de la FLA. Además, se instruyó a la empresa modificar la presentación del producto para distanciarla de la utilizada por la Industria Licorera de Caldas para el Aguardiente Amarillo de Manzanares. La SIC advirtió que el incumplimiento de estas medidas podría resultar en sanciones legales, incluso si la FLA presenta recursos en contra de la decisión, destacando que deben acatar las medidas cautelares.

LO ÚLTIMO