El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En una operación de control, que realizó la alcaldía local de Ciudad Bolívar, en conjunto con la Policía y las secretarías de Seguridad y de Salud, se consiguió desmantelar un expendio de carne que no cumplía con las mínimas normas de salubridad y una miscelánea que comercializaba cerveza vencida.
El resultado fue producto de un “Megatoma”, que se realizó en el barrio Meissen, en Bogotá, donde descubrieron el expendio que procesaba y distribuía carne en condiciones insalubres. El establecimiento fue clausurado y se le impuso una sanción. La carne incautada fue puesta a disposición del Invima.
Leer más: Perro callejero terminó arrollado por motociclista cuando cruzaba la Avenida 68
Después de la inspección en el expendio, las autoridades se dirigieron a un local comercial en el barrio El Espino, que funcionaba como miscelánea y papelería, pero en realidad vendía cerveza vencida a otros locales comerciales. En total, se encontraron casi 5.000 cervezas entre botellas y latas, además de jugos y gaseosas, algunos de los cuales tenían fechas de vencimiento de hasta el año 2022.
Le puede interesar: Bomberos conmemoran 129 años de existencia: ¿cuál será el recorrido de la caravana?
El alcalde encargado de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera, afirmó: “Bogotá Camina Segura y estas actividades conjuntas nos permiten garantizar las calidades de sanidad y salubridad de los alimentos en nuestra localidad”. Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando la comercialización irregular de alimentos y así prevenir riesgos para la salud y seguridad de los habitantes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO