El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El pasado 16 de agosto, sobre las 6 de la tarde, cámaras de seguridad de una droguería en el barrio Toberín, localidad de Usaquén, grabaron el momento en que dos sujetos, quienes cubrían su rostro, se hacen pasar por compradores y esperan que una señora junto a su hija, salgan del lugar, para luego intimidar a la vendedora e ingresar al local para hurtar todo el dinero.
La grabación muestra como uno de los sujetos se va a la parte posterior para cometer el robo, mientras otro cómplice llega a la escena con el fin de vigilar que ninguna autoridad aparezca, y finalmente, salen huyendo.
(Vea también: Con sádicos procedimientos, hombres torturaban a mujeres en Medellín por placer)
Segundos después, la víctima sale de la droguería pidiendo auxilio y es cuando pasa una patrulla de la Policía quien recibe aviso e inicia la persecución, logrando capturar a uno de los tres delincuentes, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo traumática con 12 cartuchos en el proveedor, así como la suma de 630 mil pesos en efectivo.
“Se logró la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero. Se dejó a disposición de la Fiscalía. Reiteramos nuestro compromiso en materia de convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó el mayor Luis Enrique Serrador Osorio, comandante (E) de la Estación de Policía Usaquén.
(Vea también: Mujeres drogaron a dos turcos para robarlos en Medellín; se despertaron sin una moneda)
Desde la administración distrital afirman que los hurtos van en disminución este año en la capital, argumentando que en lo corrido del 2024, se recibieron menos denuncias (26%) frente al año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos.
(Lea también: Publican lista de los carros que más se roban en Bogotá: modelos, colores y horarios)
Aunque las cifras parecen alentadoras, Bogotá Cómo Vamos, organización que le mide el pulso a la ciudad en diversas áreas, reporta que analizar la realidad del delito de hurto es más complejo, y más aún, hablando de cifras. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, señaló en su último informe sobre los primeros 100 días de Galán.
LO ÚLTIMO