Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 8, 2024 - 7:50 am
Visitar sitio

Alrededor de 100 residentes de un conjunto residencial en la localidad de Engativá, en Bogotá, se encuentran padeciendo un calvario por las constantes amenazas y comportamientos agresivos de un vecino.

El hombre identificado como Felipe Linares ha protagonizado episodios de violencia, mostrando a sus vecinos un cuchillo y profiriendo amenazas de muerte hacia los residentes del conjunto Parques La Ciudadela, ubicado en el barrio Cortijo, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

(Lea aquí: Niña desaparecida en Santa Marta fue encontrada en un “pagadiario” en el centro de Bogotá)

Pese a que los vecinos alegan que el sujeto habría robado dentro del conjunto y amenazado a personas de la tercera edad, no se han tomado medidas por parte de las autoridades.

“Estamos cansados, la Policía no ha hecho nada. La administración, más que darle tres o cuatro multas, no ha hecho nada… Literalmente, Felipe Linares le dijo a un señor ‘lo voy a matar’ y efectivamente lo iba a hacer, hasta que lo alcanzaron a detener y lo empujaron contra la ventana de la portería… Él nos amenaza de muerte”, dice uno de testimonios de acuerdo con Infobae.

Frente a estos hechos, los residentes insisten a las autoridades a que se tomen medidas más contundentes para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del conjunto residencial, sin embargo, la Policía de Bogotá explicó que “no se puede ir contra una persona por algo que no ha hecho; solo gritar y hacer escándalo no es suficiente para una acción legal”.

De acuerdo con los testimonios, a Linares las autoridades lo han retenido máximo hasta 24 horas, pues hasta ahora no han existido acciones concretas por parte del sujeto para definirlo como delito.

Por su parte, ante tantas quejas, la madre de Linares señaló al medio citado que la contactó para que diera su opinión sobre las acciones de su hijo, a lo que respondió que “no tengo nada que decir. Sí, hubo un comportamiento equivocado por parte de mi hijo, fue agredido en dos ocasiones por las personas vecinas de mi hijo”, señaló.

(Lea también: Solicitan protección urgente para directora de La Modelo, luego de amenazas de muerte)

Desde la administración del edificio, señalan que ya se ha acudido a la inspección de la Policía y consultas con abogados, detallando que “el juez de paz fue claro: el afectado es quien debe hacer la denuncia, y nosotros facilitaremos la información requerida”.

Mientras tanto, algunas personas que ya se han visto afectadas por la situación de zozobra en la que viven, han optado por mudarse o vender sus apartamentos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO