Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 12, 2024 - 5:34 pm
Visitar sitio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha anunciado la declaración de alerta verde hospitalaria en los 23 hospitales públicos que conforman la red de la ciudad, debido a los cortes en el suministro de agua ocasionados por el bajo nivel de los embalses.

Según Gerson Bermont, secretario de Salud, esta medida tiene como objetivo asegurar que las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), tanto públicas como privadas, cuenten con el personal capacitado, los insumos y los recursos necesarios para responder eficazmente ante contingencias, incluida la disponibilidad de reserva de agua.

(Vea también: Petro se lavó las manos con crisis de Chingaza y dijo que Acueducto Bogotá sabía hace años)

La alerta verde estará vigente según el cronograma establecido por el Acueducto de Bogotá, que comenzó el 11 de abril a las 8:00 a.m., y se prolongará mientras persista el racionamiento ordenado por la Alcaldía.

«Estamos llevando a cabo una supervisión rigurosa de nuestras instituciones hospitalarias para garantizar el suministro de agua potable tanto para las atenciones médicas como en los hogares geriátricos, donde debemos asegurar el suministro de agua potable», afirmó el secretario Bermont.

(Lea también: Lavado de calles en Bogotá en pleno racionamiento de agua dejó resentido a más de uno)

Bogotá cuenta con una red de 23 hospitales públicos, subdividida en cuatro subredes territoriales: Sur, Sur-Occidente, Centro-Oriente y Norte. Esta medida de alerta verde busca prevenir posibles complicaciones en la prestación de servicios de salud debido a la escasez de agua, asegurando así la atención adecuada de la población en medio de la situación actual.

LO ÚLTIMO