Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 26, 2024 - 11:59 am
Visitar sitio

La Secretaría de Movilidad ejecuta el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para las obras realizadas en la avenida NQS entre las calles 53B Bis y 62. La jornada tendrá horario nocturno, según anunció el Instituto de Desarrollo Urbano.

El propósito del cierre es adelantar las actividades de construcción en losas de concreto, las cuales son fundamentales para el mantenimiento de la infraestructura vial.

(Le recomendamos leer: Distrito anuncia unificación de tarifas de Transmilenio y SITP, así quedaron los precios)

En la página del IDU, la entidad explica las dos etapas que tendrán estas actividades:

  • Etapa 1: desde las 10:00 p. m. del lunes 22 de enero de 2024 hasta las 05:00 a. m. del viernes 26 de enero de 2024, de forma permanente las 24 horas.
  • Etapa 2: desde las 10:00 p. m. del lunes 12 de febrero de 2024 hasta las 05:00 a. m. del viernes 16 de febrero de 2024, de forma permanente las 24 horas.

¿Cómo queda el tráfico en la NQS?

El Plan de Manejo de Tránsito permite la realización de las actividades de obra y asegura la movilidad de las personas que circulen por la zona afectada. La Secretaria de Movilidad autorizó el tránsito de vehículos particulares y de transporte público en los tres carriles restantes habilitados

Para los peatones, la infraestructura y los andenes existentes no tendrán afectación por las obras, por lo que podrán transitar sin problemas. Sin embargo, el IDU recomendó cumplir con normativas de peatonales, realizar los cruces en esquinas o destinados para tal fin y movilizarse por los andenes o senderos designados para los caminantes.

(Le recomendamos leer: Incendios en los cerros orientales: ¿Cómo es ser bombero en Bogotá?)

En cuanto a los conductores que transiten por la zona, el IDU recomienda acatar las señalizaciones dispuestas en las obras donde se lleva a cabo el Plan de Manejo de Tránsito. Asimismo, las personas que residen por el sector, deben tener presente la información para transitar con precaución y realizar los recorridos habituales sin mayores contratiempos.

En otro sector de Bogotá, también habrá un Plan de Manejo de Tránsito para el cierre de un carril en el sentido sur-norte en el puente vehicular de la avenida Boyacá por la avenida Villavicencio. Las obras en la zona tendrán un periodo estimado de dos meses con cierre de 24 horas.

LO ÚLTIMO