author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Jul 30, 2024 - 7:27 pm

Este martes, 30 de julio, Carlos Fernando Galán anunció que continuará el racionamiento de agua en Bogotá, debido a que el consumo subió durante el mes de julio y las lluvias en dicho periodo han estado por debajo de los niveles históricos.

(Vea también: Grave situación en Cedritos, Chapinero y más zonas de Bogotá; Galán tomó medida drástica)

El mandatario local hizo énfasis en que si bien en agosto llegará el Fenómeno de la Niña, y por ende se esperan días de constante lluvia,  es necesario reducir el consumo del líquido vital, ya que los embalses aún no llegan al nivel esperado.

“Las lluvias de julio de este año han estado por debajo de los niveles históricos, recuerden que no es lo mismo las precipitaciones en Bogotá que en Chingaza, que es de donde nos abastecemos de agua potable principalmente”, dijo.

Y añadió: “Puede que a veces llueva en Bogotá y en Chingaza, pero a veces llueve acá y allá no o viceversa; es decir que hoy el sistema Chingaza tiene menos agua que hace un año y las lluvias también están siendo menores, si bien los próximos meses serán de lluvias, no podemos confiarnos”.

Lee También

El anuncio de continuar con el racionamiento de agua (cada 18 días) en Bogotá tomó por sorpresa a varios habitantes capitalinos, quienes, a través de las redes sociales, manifestaron su desacuerdo, comentando que esperaban que la medida fuera levantada para la segunda mitad de año.

“Tiene que ajustar eso otra vez. Uno ya ni se acuerda qué día son los racionamientos, el consumo también vuelve a sus bases”; “Pero si esa medida no está siendo útil, cada vez más lejos de la meta de ahorro”; “Sigue la factura cara a pesar del ahorro y racionamiento”, son algunos de los comentarios.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO