
En las últimas horas, en el centro-occidente de la capital se han presentado algunas alteraciones del orden público en inmediaciones de la Universidad Nacional. Esta situación escaló pasadas las 3:00 de la tarde por el bloqueo de la NQS y obligó a las autoridades a cerrar una de las estaciones de este corredor vial.
(Vea también: Gobierno interviene U. Nacional con orden de nombrar rector encargado de inmediato)
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Transmilenio comunicó que la estación U. Nacional dejaba de operar y retomaría los servicios luego de que se estabilizara el orden en la zona, pues las condiciones de seguridad no estaban dadas.
⏰ #TMAhora (3:45 p. m.)
Por movilizaciones ajenas a la operación a la altura de la Avenida NQS,
en este momento se deja de operar la estación U. Nacional 🟫. La estación retomará operaciones cuando las condiciones de seguridad lo permitan. https://t.co/LCUzCUkxwh pic.twitter.com/P80Obpivk0— TransMilenio (@TransMilenio) May 16, 2024
Así mismo, para los transeúntes y conductores que tenían que movilizarse por la NQS se recomendó tomar vías alternas ante el bloqueo sobre esta arteria y su conexión con la calle 43 en el sentido norte-sur, que es la calzada adjunta al centro universitario.
📢Atención
[03:35 p.m.]#AEstaHora se presenta bloqueo sobre la Av. NQS con calle 45, sentido Norte-Sur. Se implementa cierre vial a la altura de la calle 63 y calle 53.
🟠Se sugiere tomar la calzada lenta desde la calle 63 y en la calle 53 tomar al occidente. pic.twitter.com/2ZjjzqhlB5
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 16, 2024




Durante la jornada se presentaron otros hechos dentro de la Universidad Nacional, pues encapuchados se tomaron uno de edificios del centro universitario. Al menos cuatro personas fueron retenidas y posteriormente las liberaron.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO