
La inseguridad en Bogotá sigue siendo el tema más preocupante de la ciudad, pues, aunque la Policía Metropolitana trabaja por disminuir esta situación, se siguen presentando graves casos de delincuencia, hurto y hasta homicidios.
(Vea también: nueva aerolínea en Colombia: los destinos a los que podrá volar desde Bogotá)
Tal fue el caso de un reciente hurto en la localidad de Fontibón que resultó en un grave tiroteo entre la Policía y un grupo de delincuentes. Según explicó el teniente coronel German Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Citytv, en el enfrentamiento resultaron heridos dos ladrones y un policía.
Gómez le dijo al noticiero que todo se habría desencadenado luego de que un grupo de delincuentes ingresara a un edificio de Fontibón, en donde intimidaron, amordazaron a los inquilinos y robaron los objetos valiosos de la vivienda.
#Noticias | Impresionante asalto y tiroteo en Fontibón. Delincuentes ingresaron a un edificio, amordazaron a residentes y robaron joyas y dinero.#Citynoticias@camorivera_
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/A6XS6CNA18 pic.twitter.com/tM3vBYlBqr
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) April 13, 2024
Sin embargo, gracias al rápido aviso a las autoridades y a su consecuente acción, al lugar llegaron varios policías, quienes fueron recibidos a bala por estos delincuentes y respondieron al ataque, lo que ocasionó la cifra de heridos.
Según explica el teniente coronel al matutino, el procedimiento logró capturar a ocho delincuentes involucrados en el intento de hurto, además de que se pudieron recuperar los objetos y el dinero que habían hurtado los ladrones:
“Las víctimas eran dos comerciantes que eran intimidados y a quienes iban a hurtarles una alta suma de dinero”, dijo el teniente coronel al medio.
Lo grave del caso es que los capturados, dice Gómez al noticiero, tenían antecedentes por secuestro, porte y tráfico de estupefacientes y hurto agravado y calificado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO