Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 13, 2024 - 6:49 am
Visitar sitio

La presencia de mascotas en el transporte público de Bogotá se ha vuelto cada vez más común. Así lo evidenció un pasajero, que recientemente abordó un bus de Transmilenio junto a su perro y el cual captó la atención de los usuarios del bus, los cuales publicaron un video y llamaron la atención de las redes sociales, en donde se puede evidenciar que fue decisión del propietario del animal, el haber permitido que su mascota ocupara uno de los asientos del articulado.

Según el testigo que grabó el video, el pasajero comentó: “Es un cachorro muy inteligente. Ocupó el espacio de su dueño de manera perfecta. Tan relleno, tan cómodo, tan bien educado”. Aunque algunos expresaron su admiración por la escena, otros criticaron al dueño del perro por permitir que ocupara un asiento, calificándolo como maltrato animal.

(Vea también: Movilidad hoy: plantón en la carrera 5 genera bloqueos)

¿Qué dice el Transmilenio sobre las mascotas?

Transmilenio, que anunció cierres en la troncal de la Caracas, ha establecido pautas para el transporte de mascotas en sus vehículos, con el objetivo de poder garantizar así la comodidad de los animales, sus dueños y el resto de los pasajeros. Teniendo en cuenta eso, la empresa señala que los perros, gatos y otras mascotas pequeñas deben ser transportados en un guacal, que les permita moverse con comodidad, nunca en brazos de sus dueños.

Para los perros de razas medianas y grandes, es obligatorio que estos ingresen al sistema de transporte con collar y estar sujetos por sus dueños. No pueden viajar sueltos ni ocupar asientos, y esto aplica incluso cuando viajan en guacal. Los perros de razas de manejo especial deben ser llevados por un adulto, con collar y bozal, que deben permanecer puestos durante todo el viaje.

Aunque algunas personas han elogiado la compañía de mascotas en el transporte público, es importante respetar las normas establecidas para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios.

(Lea también: Cayó banda de delincuentes involucrados en el atraco en Masa y otros 13 comercios)

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.