
En la actualidad, rige una importante normativa en Bogotá en lo que corresponde a las vías, pues los límites de velocidad son esenciales para el buen comportamiento de los conductores en estas y así mismo, evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de los mismos.
(Vea también: ¿Qué persona debería pagar la multa de tránsito, el conductor o el propietario del carro?)
Sobre el tema, el concejal Humberto Amin habló con W Radio y puso sobre la mesa la posibilidad de que en varias arterias de la ciudad se amplíe el límite de velocidad. Amin mencionó casos como la Calle 26, NQS y la misma Autopista Norte.
“Algunas de las principales vías de Bogotá, como la Avenida 26, la NQS y la Autopista Norte, pueden soportar velocidades mayores a los actuales 50 km/h”, citó W Radio sobre la declaración de Amin.
El cabildante aseguró que en algunos corredores se puede conducir a 60 km/h. Así mismo, el concejal del Centro Democrático, sostuvo que este no era un argumento para que los ciudadanos pasaran por alto las reglas, pues esto se haría en horarios y tramos específicos.
“No se trata de permitir que los bogotanos manejen como locos, pero sí de ajustar los límites de velocidad a las realidades de tráfico en horarios y días específicos”, añadió Amin.
Cuáles son los límites de velocidad en Bogotá
La Secretaría de Movilidad explicó que el límite máximo de velocidad en la capital es de 50 km/h, aunque esto varía según los sectores de la ciudad, pues en zonas residenciales el número se reduce a 30 km/h.




“A partir de la expedición del Decreto 126 del 10 de mayo de 2020, (la Alcaldía Mayor de Bogotá establece como límite máximo de velocidad en la ciudad en cincuenta kilómetros por hora (50 km/h) para la circulación de todos los vehículos”, detalló la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO