El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Mientras uniformados del CAI Verbenal adelantaban labores de patrullaje en la carrera 16 con calle 183, fueron alertados por un ciudadano que manifestó haber sido víctima de hurto de su motocicleta y que iba a encontrarse con los delincuentes, quienes además lo habían extorsionado para devolverle su vehículo.
(Lea también: Pánico al sur de Bogotá por balacera en medio de un hurto a motociclista)
Fue entonces que los patrulleros acudieron al llamado y lograron capturar a los tres sujetos que exigían un millón de pesos, recuperando, además, la motocicleta robada.
A estos capturados un juez de la República les dicto medida privativa de la libertad, asimismo, uno de estos presenta una orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
(Vea también: Hallan en Bogotá el carro del conductor que salió a trabajar en Soacha y nunca regresó)
Desde la administración distrital afirman que los hurtos van en disminución este año en la capital, argumentando que en lo corrido del 2024, se recibieron menos denuncias (26 %) frente al año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos.
Aunque las cifras parecen alentadoras, Bogotá Cómo Vamos, organización que le mide el pulso a la ciudad en diversas áreas, reporta que analizar la realidad del delito de hurto es más complejo, y más aún, hablando de cifras. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, señaló en su último informe sobre los primeros 100 días de Galán.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO