
Sobre las 10 de la noche del pasado lunes, 30 de diciembre, pasajeros de un SITP pasaron momentos de pánico sobre la calle 19 con avenida Caracas luego de un atraco masivo en el bus. Ladrones armados con cuchillos se subieron al articulado y amenazaron a las personas presentes.
(Le puede interesar: Joven tuvo extraña desaparición y la encontraron sin vida 5 días después; novio, sospechoso)
En el hecho una mujer intentó resistirse al hurto, pero uno de los delincuentes la atacó en una pierna y la dejó herida. La víctima fue auxiliada por una ciudadana mientras esperaban a los paramédicos. Después fue trasladada a un centro asistencial.
“Yo venía en el carro con una amiga y vimos que unos tipos se subieron al bus con unos cuchillos. El conductor hizo una maniobra e intentó arrancar”, dijo un testigo del robo a CityTV.
Después de lograr su cometido, los atracadores se bajaron del bus y huyeron hacia la Caracas. Las víctimas y otros testigos reaccionaron y alertaron a la Policía, quien los capturó cuadras más adelante. “Algunos de ellos se tiraron del bus y al parecer los agarraron ahí mismo, casi que en el semáforo”.
(Lea también: Hombre fue asesinado frente a bar en Bogotá: lo atacaron y se desplomó en la calle)
Andrés Obando, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, confirmó la captura de cuatro implicados en el delito. Lo impactante es que dos de los aprehendidos son menores de edad.
“Una oportuna información de la comunidad logra la captura de dos personas y la aprehensión de dos menores de edad. En esta acción también se logra la recuperación de un celular avaluado aproximadamente en dos millones de pesos”, dijo Obando en CityTV.




Las autoridades están revisando cámaras para determinar si hay más implicados en el atraco al SITP. Los detenidos ya están a disposición de la justicia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO