Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 10, 2024 - 7:31 pm

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del asesinato de Catalina Leyva, la joven de 24 años que salió de su casa en busca de una oportunidad laboral el pasado 8 de noviembre y apareció muerta, ese mismo día, en hechos que aún están por esclarecer las autoridades.

(Lea también: “Hombre de espaldas”: aparece foto clave que tomó Catalina Leyva antes de ser asesinada)

Según los resultados que reveló Medicina Legal sobre la causa de muerte de la estudiante de diseño gráfico y graduada en criminalística y enfermería, se debió a una estrangulación y abuso.

Ese 8 de noviembre, Catalina salió de su casa, en compañía de su pareja sentimental y quien es señalado como sospechoso, luego de ser contactada por una mujer de nombre ‘Ceci Ariza’, que le había prometido a la víctima un empleo con buen salario y que se ajustaba más a su perfil profesional, justo como ella quería, ya que en esos momentos se encontraba trabajando en una subsidiaria de Mercado Libre.

Asesinato de Catalina Leyva en Bogotá: ‘body’, la prenda clave en el caso

Luis Leyva, padre de la joven de 24 años, decidió hablar sobre el caso de su hija ante los medios de comunicación y reveló que en la escena del crimen las autoridades hallaron una prenda que sería clave en la investigación.

Afirmó el padre de la víctima que entre las pertenencia que Leyva tenía cuando fue encontrada sin vida había una prenda tipo ‘body’ y, según él, nunca se la había visto en la casa donde vivían.

(Vea también: “Me tocó perder a mi reina”: último mensaje de novio a joven que fue a entrevista y murió)

“Cayó en manos de criminales que le quitaron la vida en pocos minutos, llegó a las 8 y a las 10 ya estaba muerta. Supuestamente le hacen el contacto con una excompañera de estudio y le dicen que es algo audiovisual. Eso de lo de ‘webcam’ lo presumimos porque debajo de su ropa como un ‘body’ y que no era habitual de ella, nunca se lo habíamos visto en la casa”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO