Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 7, 2023 - 1:18 pm
Visitar sitio

La concejal del Centro Democrático Diana Diago denunció presuntos sobrecostos en un contrato para la compra de sillas que suscribió Industrias Cruz Hermanos S. A. con la Alcaldía local de Tunjuelito.

Según la cabildante, se gastaron 287 millones de pesos en 200 sillas para amueblar la nueva sede de la entidad, cuando en el mercado se encuentran 200 sillas alrededor de 124 millones de pesos, es decir, un presunto sobrecosto de aproximadamente 164 millones de pesos.

(Vea también: Se les armó problema a Claudia López y a su esposa Angélica Lozano por metro de Bogotá)

Yo quisiera saber por qué la Alcaldía de Tunjuelito está despilfarrando los recursos públicos comprando sillas con sobrecostos de más del 110 %, cuando en el mercado tienen un precio mucho menor ¡Son 164 millones de pesos en sobrecostos! Qué están haciendo los entes de control. Los recursos públicos son sagrados, pero algunos están en vilo”, dijo la concejal.

Lo más interesante del asunto es que la empresa es de Ernesto Cruz Sánchez, tío político de la senadora Angélica Lozano, esposa de la actual alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Según la orden de compra, la alcaldía local adquirió 180 sillas presidenciales por un valor de 1.300.000 pesos cuando en el mercado se encuentran en 600.000 pesos, es decir, un sobrecosto de más del 100 %. Esto no es todo, también compraron 20 sillas gerenciales por valor de 2.699.999 cuando en el mercado se encuentran por 800.000 pesos, un sobrecosto de más del 200 %.

A raíz de este hallazgo, Diago cotizó con la empresa ganadora del contrato: Industrias Cruz Hermanos S.A. quienes ofertaron un precio menor de las sillas al pagado por la Alcaldía Local de Tunjuelito, y según ella, hasta ofrecieron descuento del 4 % al comprar al por mayor.

“Increíble, la misma empresa me cotiza el valor de las mismas sillas que compró la Alcaldía Local de Tunjuelito por un precio menor. ¿Acaso hay una intención de beneficiar al tío de la pareja de Claudia López?”, mencionó la concejal.

Angélica Lozano no se ha pronunciado frente a la denuncia que hizo la concejal del Centro Democrático y las presuntas irregularidades.

LO ÚLTIMO