author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     May 20, 2024 - 12:26 pm

La administración de la exalcaldesa Claudia López volvió a la polémica por un tema de vieja data que venía tomando fuerza en la ciudad. En Bogotá se adaptaron varios furgones para que funcionaran como ambulancias, todos adscritos al Distrito.

(Vea también: Claudia López dio la cara ante la Fiscalía en interrogatorio por presunta corrupción)

Por lo anterior, José Andrés Álvarez, exdirector del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) fue llamado por la Fiscalía General de la Nación para que responda en imputación de cargos. Según Semana, Álvarez es señalado por el delito de peculado.

La audiencia del exfuncionario de Claudia López se adelantará el 28 de mayo en los juzgados de Paloquemao, según el citado medio, pues el ente investigador tendría varias pruebas que demuestran el riesgo que correrían los pacientes al ser transportados en dichos vehículos.

Y es que Diana Diago, concejal de Bogotá, ya había advertido que para la compra de estos carros se habrían destinado 36.000 millones de pesos, asegurando que Claudia López había invertido en vehículos “muy inestables”, situación demostrada luego del volcamiento de una ambulancia.

El Concejo advirtió sobre las ambulancias en Bogotá

En 2023, la misma Diago expuso ante el Concejo las fallas que tenían las ambulancias luego de hacer una visita. Según expuso el cabildo, estos carros tendrían problemas en sus baterías, cerraduras y la misma carrocería, situación que provocaría un riesgo directo para los pacientes y el mismo cuerpo médico.

Lee También

“Se confirmaron fallas en el sistema eléctrico, ya que si los vehículos se apagan, la única forma de volver a encenderlos es empujándolos. Además, las ambulancias cuentan con fallas en las cerraduras, el chasis, la carrocería y deficiencias mecánicas, un peligro para la tripulación y el paciente”, expuso el Concejo en marzo de 2023.

LO ÚLTIMO