
Día a día se siguen conociendo detalles sobre la muerte de la doctora Catalina Gutiérrez, quien era médico residente de la Universidad Javeriana.
(Vea también: Revelaron cómo era en su trabajo la médica de la Javeriana que murió; sorprendía a muchos)
El concejal de Bogotá Leandro Castellanos emitió un comunicado en el que reveló los últimos minutos de la mujer y la asistencia que se tuvo por parte de los organismos de socorro.
Cerca de las 10:00 de la noche llegó la llamada a la línea de emergencia 123. En la comunicación se advertía que una joven estaba en delicado estado de salud y requería atención urgente, según Castellanos.
A la vivienda en la que estaba la mujer llegaron los Bomberos Oficiales de Bogotá, quienes encontraron a la doctora Gutiérrez en delicado estado y de inmediato empezaron labores de reanimación.
Teniendo en cuenta la urgencia del caso, se pidió el apoyo de una ambulancia, pero esta inicialmente no llegó, esto obligó a que se solicitara la ayuda de otra máquina de bomberos para avanzar en la reanimación. Este proceso tardó cerca de media hora.
A qué hora llegó la ambulancia por la doctora Catalina Gutiérrez
Según Castellanos, a las 12:03 de la madrugada arribó la ambulancia, pero ya era demasiado tarde. Es decir, el vehículo de emergencia tardó casi dos horas en llegar al punto, tiempo que hubiese sido valioso para salvar la vida de la mujer.
“En horas de la madrugada, más exactamente a las 12:03, llega la ambulancia al sitio, el personal médico confirma el deceso de la joven”, dice Castellanos en el comunicado.




El concejal resaltó el trabajo de los bomberos, pues dijo: “Fueron ellos quienes le hicieron reanimación cardiopulmonar a la joven por cerca de 90 minutos esperando la ambulancia, la cual llegó cuando la mujer ya había fallecido”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO