
La Alcaldía Mayor de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, ha emitido una alerta a los residentes y dueños de comercios en las localidades de Antonio Nariño, Kennedy y Ciudad Bolívar sobre la presencia de actividades fraudulentas.
(Vea también: Galán confirma nuevos días con pico y placa en Bogotá (sin multa) y desmiente rumores)
Esas movidas de los delincuentes incluyen actuaciones ilegales de individuos que se hacen pasar por funcionarios o contratistas oficiales, con el fin de timar a los bogotanos.
Recientemente fueron capturados tres individuos en la localidad de Kennedy, mientras exigían dinero a un ciudadano que estaba construyendo una obra. Estos sujetos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, según informó la Secretaría de Gobierno.
Los denunciantes señalaron que esas personas emplean tácticas intimidatorias para engañar a los dueños de negocios y ejecutar procedimientos que son exclusivos de las autoridades competentes, como la Policía.




La administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá les recordaron a los ciudadanos que los funcionarios de la alcaldía y la Policía siempre portan credenciales oficiales y pueden ser contactados a través de las líneas directas de ambas instituciones.
Por ese motivo, les piden a los usuarios que reporten inmediatamente cualquier intento de sellamiento o acción administrativa sin la debida autorización a las autoridades locales llamando al 123 o a la línea del cuadrante.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO