Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 2, 2025 - 3:00 am

Continúan las reacciones a la publicación de un video en el que se observa a una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá pegándole un bolillazo e insultando a un joven. En este sentido, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X.

“Cero tolerancia frente a casos de abuso. Ante la denuncia de un comportamiento abusivo por parte de una funcionaria policial en la localidad de Suba, le he pedido a la Policía esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes” aseguró Galán.

El mandatario local enfatizó en la necesidad de que la fuerza pública respete los derechos de los ciudadanos, como el de grabar los procedimientos policiales, el cual habría sido vulnerado por la uniformada.

“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía“, agregó.

Policía de Bogotá anunció investigación disciplinaria contra la patrullera

Ante esta circunstancia, la institución emitió un comunicado de prensa en la noche del miércoles primero de enero, rechazando la situación y anunciando medidas.

“Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Asimismo, seremos contundentes”, indicó la Policía.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO