author
Periodista     Abr 1, 2024 - 3:51 pm

Luego de la temporada seca en Bogotá, producto del llamado fenómeno del Niño, ahora los capitalinos aguantan las inclemencias de las lluvias que han reaparecido en los más recientes días.

(Vea también: Quitarán el agua en barrios de Fontibón, Suba, Soacha y Kennedy: será desde el 2 de abril)

Pasada la Semana Santa, temporada que tradicionalmente implica fuertes lluvias en la ciudad, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) mencionó que ocho localidades han recibido precipitaciones durante la tarde de este primero de abril.

Uno de esos aguaceros, acompañados por los fuertes vientos, hizo que un árbol cayera en el sector de Salitre, en el occidente de Bogotá. Las imágenes publicadas por Red+ Noticias mostraron que el viento quebró el tronco hasta tumbarlo al suelo.

Lee También

Las emergencias en la ciudad también causaron que el sistema Transmicable tuviera que ser evacuado de manera preventiva por la tormenta eléctrica desatada en las inmediaciones de los cerros de la capital.

Transmilenio confirmó que “una vez las condiciones de clima lo permitan, el sistema retomará su operación habitual” en el sur de la ciudad.

LO ÚLTIMO