
Después de varios días en los que las temperaturas en la capital volvieron a subir, el agua apareció en varios puntos y refrescó las ilusiones de los bogotanos de que llueva copiosamente próximamente.
(Vea también: A personas que viven en conjuntos en Bogotá les dicen qué pasará con tanques de agua)
En localidades como Chapinero, los ciudadanos informaron sobre las precipitaciones que se prolongaron durante casi 1 hora y que se presentaron en una jornada en la que la temperatura, en horas de la mañana, superó los 21 grados.
Según los reportes de las autoridades, durante la tarde este lunes se han presentado algunas precipitaciones en Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y San Cristóbal.
🌧️De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en:
Rafael Uribe
Usme
Ciudad Bolívar
Antonio Nariño
San CristóbalRecuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución. pic.twitter.com/9UDvLTNBMq
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 15, 2024
Reporto algo de lluvia en #Bogota espero llueva en los embalses🙏🏼 pic.twitter.com/ZfSZNfmMnL
— Andrea Fernandez J. (@andrefj_) April 15, 2024




Los usuarios de redes sociales reportaron que en varios sectores de Bogotá la lluvia se hizo presente para esperanzar a los capitalinos con un pronto inicio de la temporada invernal que ayude a apalear la emergencia por el bajo nivel de almacenamiento de los embalses que surten del líquido a la ciudad.
Lluvia en Bogotá 😁 y como le echan la culpa a Petro. Gracias @petrogustavo por hacer llover jajaja. pic.twitter.com/pnnoZE89HM
— owen moreno montejo (@owenmoreno93) April 15, 2024
Bogotá vive un racionamiento de agua sectorizado que ya casi completa una semana y en el que las autoridades esperan que el consumo de los ciudadanos baje hasta los 15 metros cúbicos por segundo, cifra que al menos en 3 días consecutivos se ha alcanzado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO