Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 9, 2024 - 7:29 am
Visitar sitio

Dos pasajeros que protagonizaron en junio de este año una bochornosa escena en un vuelo comercial que partía del aeropuerto El Dorado con rumbo a Cali, fueron judicializados.

Tras un proceso de indagación, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por violencia contra servidor público a dos hombres señalados de agredir a dos uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Fingieron ser funcionarios de El Dorado y le robaron millonaria suma a dos mujeres

El episodio ocurrió el pasado 20 de junio cuando dos sujetos generaron altercados al interior de una aeronave que cubría la ruta Bogotá – Cali. Ambos habrían intentado agredir a la tripulación. Por estos hechos, los dos hombres fueron requeridos por uniformados de la Policía Nacional, quienes les solicitaron su identificación.

Uno de los ahora procesados habría respondido el requerimiento de manera despectiva, luego de lo cual agredió a uno de los policiales con una cachetada que quedó registrada en videos que tomaron otros pasajeros alarmados con la situación.

(Vea también: Aclaran a colombianos que viajarán a Estados Unidos las nuevas reglas del equipaje de mano)

“Como parte del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, fue posible imputar el delito de violencia contra servidor público agravado a los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero Peña”, indicó el ente acusador.

 

(Lea también: Aclaran situación con supuesta suspensión de vuelos en Valledupar; solo hubo retrasos en 2)

Cabe resaltar que los procesados no aceptaron el delito de violencia contra servidor público agravado imputado por la Fiscalía, a pesar de las pruebas en video. Según el Artículo 429 de Código Penal, “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

LO ÚLTIMO