author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Nov 12, 2024 - 1:47 pm

Las lluvias en Bogotá no les han dado descanso a los ciudadanos, pues cada día que pasa se presenta algún aguacero que hace que las vías se inunden, el tráfico colapse y, en el caso de los viajes aéreos, toda la operación se retrase de gran manera.

(Ver también: Avión se estrelló contra antena del aeropuerto El Dorado; video captó el momento exacto)

De hecho, ya van varios días en los que en el aeropuerto El Dorado ha tocado mover o cancelar vuelos justamente porque las condiciones climáticas no se prestan, dejando a los usuarios insatisfechos y estresados y causándole también un problema a las aerolíneas que muchas veces no saben ni cómo reacomodarlos.

Sin embargo, la verdad es que la situación no es causada solo por el clima, sino que es algo mucho más profundo que está haciendo que tantos vuelos tengan que moverse durante todo el día.

Lee También

Qué está pasando en El Dorado, en Bogotá

Tal como pudo averiguar Noticias RCN, claramente el tema de las lluvias y las condiciones climatológicas sí han hecho que las aerolíneas no puedan trabajar con normalidad y por eso mismo que los aviones no puedan despegar en el tiempo previsto.

Sin embargo, más allá de ese tema climatológico también hay una situación de capacidad que se había advertido incluso desde un tiempo antes, pues la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) había advertido que este aeropuerto solo podía tener 68 operaciones por hora, pero la aeronáutica civil decidió mantener el número en 74, por lo que los operarios, las pistas y demás no están dando a basto y por eso es que se han presentado tantos problemas.

De hecho, al momento en el que se redactó esta nota ya se habían presentado 27 cancelaciones de vuelos este martes 12 de noviembre a nivel nacional con destinos como Popayán, Cali, Santa Marta y muchos más, por lo que cada vez hay más personas al interior del aeropuerto y la crisis no tiene pinta de solucionarse pronto.

(Ver también: Caos en El Dorado por cancelación de vuelos antes del puente festivo; Avianca se pronunció)

De esta manera, lo mejor que pueden hacer los viajeros es estar pendientes de las comunicaciones oficiales por parte de las aerolíneas y la Aeronáutica Civil, además de la página oficial del aeropuerto, para conocer el estado de los vuelos.

LO ÚLTIMO