
El aeropuerto El Dorado fue nombrado como una de las terminales más importantes y cómodas de Latinoamérica. Sin embargo, esos galardones parecen haberse embolatado por los problemas que han surgido en los últimos tiempos.
(Vea también: El Dorado anuncia cambio grande por una buena causa y pasajeros harán proceso (gratis))
Durante este martes 22 de octubre, una gran cantidad de pasajeros hicieron públicas sus inconformidades sobre las constantes demoras y enormes filas en el proceso de migración.
Según algunos viajeros, la espera en la línea para pasar por la zona de control migratorio les ha tomado hasta dos horas, tiempo en el que muchos han tenido inconvenientes para abordar sus diferentes vuelos hacia el exterior.
#Nación | Las largas filas en el área de Migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá continúan afectando a los viajeros, mientras el sindicato de la entidad denuncia malas condiciones laborales y exige un aumento en el número de funcionarios. Los trabajadores también han… pic.twitter.com/FvQ1VMBpYD
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) October 22, 2024
En torno a esos retrasos, la dirigencia de El Dorado comentó que todo se debe a factores como el alto flujo de pasajeros por el ingreso al país de al menos 15.000 viajeros que asistirán a la COP16, además de la falta de personal teniendo en cuenta que el sindicato de la entidad ha reclamado malas condiciones laborales, afirmó W Radio.
#NoticiaW | Desde esta madrugada se presentan retrasos hasta de dos horas en los filtros de Migración Colombia en el aeropuerto internacional El Dorado.
Según la entidad, los retrasos se deben a la falta de personal y al alto flujo de viajeros pic.twitter.com/ShIYjVdTDz
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 22, 2024




El entorpecimiento del proceso migratoria se debería a la petición de aumento de algunos funcionarios, por lo que solicitan un pliego de emergencia, pese a que en su momento se autorizó la ampliación de la planta en 500 colaboradores.
El Dorado también había experimentado inconvenientes en la tarde y noche del pasado lunes 21 de octubre, cuando se reportaron retrasos en vuelos nacionales e internacionales, por cuenta del daño de las luces de la pista sur y de la baja visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias que cayeron en la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO