author
Redactor     Jul 11, 2024 - 11:22 am

No cabe duda de que el Aeropuerto Internacional El Dorado es uno de los lugares más queridos por los bogotanos, pues ha sido merecedor de importantes premios internacionales que lo catalogan como uno de los mejores terminales de la región.

(Vea también: El Dorado mantiene corona y se lleva prestigioso reconocimiento como el mejor de la región)

Sin embargo, quienes llevan este lugar en su corazón son aquellos que lo vieron en sus primeras épocas, cuando el tradicional aeropuerto no contaba con la tecnología, los enormes ventanales ni, mucho menos, con los premios que lo adornan.

Eso sí, pese a la violencia que dominaba en el país y la corta infraestructura que tenía el aeropuerto bogotano durante finales del siglo 20, los colombianos no olvidan aquel icónico letrero del Aeropuerto que acompañó a más de una generación.

Foto: archivo Aerocivil
Foto: archivo Aerocivil

La buena noticia es que este recordado cartel, visto por muchos antes de despedir a un pariente o de darse aquel tradicional paseo en familia para ver aterrizar los aviones, se podría volver a ver muy cerca a esta terminal aérea. 

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Administrativa Especial de la Aerocivil, Sergio París Mendoza, en una entrevista con La W, cuando explicó que el primer cartel del aeropuerto podría volver a instalarse en una zona ubicada a pocos metros estas instalaciones.

“Nos hemos propuesto volverlo a colocar en un sitio que permita a los colombianos recordar el Dorado, su historia e integrarnos como una familia alrededor de ese símbolo”, explicó Paris.

Lee También

Y es que, aunque la idea principal era instalar este nostálgico cartel en la estructura del aeropuerto, la dimensión y extensión de sus piezas impide que esto sea posible, por lo que, por ahora, se piensa ponerlo en una zona muy cercana a este lugar.

Acorde con lo que dijo el director, este letrero se instalaría entre el Terminal Aéreo (conocido también como Puente Aéreo) y el Aeropuerto Internacional El Dorado, sobre un pedestal ubicado en una zona verde cercana a la escultura del viajero (frente al puente aéreo), antes el desvío hacia el viaducto.

Por ahora se trabaja en la recuperación de estas letras, que, aunque están con daños, pueden volver a su estado original. Así mismo se harán los ajustes correspondientes para que este simbólico cartel, que en su momento vio cientos de despedidas, deje de estar solo en la memoria de quienes lo admiraron.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO