Abuelo de 65 años murió arrollado por un SITP; iba en cicla y conductor del bus no se percató
El lamentable incidente se presentó cuando el adulto mayor transitaba por la vía y, presuntamente, el vehículo de transporte público iba a una alta velocidad.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
En recuadro, imagen de cuando un bus amarillo del SITP atropella a un adulto mayor de 63 años en Bosa, sur de Bogotá / Composición de Pulzo con imágenes de Getty Images y X: @UltimaHoraCR
Un lamentable accidente en Bogotá cobró una vida y quedó en un video. De acuerdo con Caracol Radio, la víctima fue identificada como Édgar Castañeda, un adulto mayor que fue atropellado por un bus amarillo del SITP en el barrio San Diego, de Bosa.
De acuerdo con la cadena radial, el siniestro fatal se presentó durante la noche del pasado sábado 8 de noviembre en el sur de la capital, el mismo día del alarmante choque de un taxista borracho en San Cristóbal. Sin embargo, hasta este lunes se hizo público el caso..
#BOGOTÁ Un bus del SITP estuvo involucrado en un accidente de tránsito en donde murió un ciclista. Caracol Radio confirmó que el siniestro ocurrió en la noche del pasado sábado 8 de noviembre en la localidad de Bosa.
De acuerdo con las imágenes, la víctima iba en una bicicleta a la altura de la carrera 78a con 80 sur, y mientras iba por la vía, el colectivo lo embistió; presuntamente, el vehículo de transporte público iba a alta velocidad. Caracol Radio agregó que el abuelo fue llevado a un hospital, donde desafortunadamente falleció en la madrugada del domingo 9 de noviembre, debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, dado a conocer por Semana, el conductor del SITP era un hombre de 56 años que salió ileso. Presuntamente, la víctima pasó en su cicla desde el carril derecho al izquierdo para tratar de adelantar el bus, acción que no pudo hacer por la velocidad de dicho vehículo.
Por su parte, Transmilenio aseguró que se activaron los protocolos de respuesta una vez se dio el accidente, como llamar a los organismos de emergencia y demás autoridades. A su vez, aseguró que el concesionario del bus involucrado en el choque envió unos representantes al lugar de los hechos.
Finalmente, la empresa de transporte lamentó el incidente y aseguró que hizo el respectivo acompañamiento en el lugar.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí