El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En la calle 132 con carrera 50 se registró un accidente de tránsito que terminó con una persona gravemente herida. Cámaras de seguridad del barrio Spring, en la localidad de Suba, norte de Bogotá, grabaron el momento en que una camioneta Ford Ranger, color gris ratón y de placas RBZ952, se habría saltado una señal de pare, causando que un motociclista colisionara fuertemente contra el vehículo.
(Lea más: Estación de TM, Calle 63, cerrará por las obras del Metro de Bogotá, ¿cuándo será?)
Segundos después, el conductor alcanza a pasar por encima de la víctima y huye a toda velocidad del lugar del siniestro, sin prestarle atención alguna. “Está bajo reservación médica porque tiene fracturas en la mano derecha, con posibilidad de malformación, lesiones en sus costillas, caderas y tobillos”, denunció su hermano Jhon Tribiño.
Ahora, su familia pide que el conductor se presente a las autoridades y asuma su responsabilidad. “Por favor que aparezca lo más pronto posible. Mi hermano va a tener al menos 8 meses de incapacidad y es cabeza de hogar, responde prácticamente por todo”, reclamó Tribiño.
Según el Artículo 131 del Código Penal, aquella persona que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.
LO ÚLTIMO