
El pasado lunes 4 de agosto, en la localidad de Teusaquillo, una mujer de 67 años, empresaria vinculada al sector de la construcción residencial, encontró la muerte en un accidente con un ascensor vehicular en el parqueadero de un edificio.
La víctima ingresaba a su automóvil Volkswagen Parati, modelo 2007 a su apartamento, aceleró pensando que allí estaba la plataforma del ascensor, pero cayó al vacío. “Los pacientes fueron entregados a Secretaría de Salud, quien determina una persona sin signos vitales, y la otra fue trasladada a centro asistencial”, dijeron los Bomberos de Bogotá.
(Vea también: Buscan a joven de 15 años que desapareció en Usaquén (Bogotá); tuvo discusión con sus padres)
“El vehículo fue encontrado volcado boca abajo entre escombros,” informó un testigo a El Tiempo. Este trágico evento puso en alerta a las autoridades pertinentes, entre las que se incluye el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.



El foco de la investigación se centra en la falla técnica y mecánica del ascensor, así como en el estado del vehículo y su conductor. La Fiscalía General asumió el caso, procediendo a la recolección de testimonios, examen del sistema de montacoches y solicitar una necropsia a la víctima para obtener una imagen completa y clara del accidente.
Según reporta el medio mencionado anteriormente, la mujer poseía multas pendientes desde abril de 2024 por conducir bajo los efectos del alcohol, no cumplir con la velocidad permitida y carecer de seguro obligatorio. La multa más alta que tiene la mujer fallecida es de 6’869.8000 pesos en octubre del año pasado y fue en la calle 24 con 15.
“Debemos garantizar la eficacia y buena funcionalidad de estos sistemas que, si bien son la solución a la falta de espacio en la ciudad, presentan peligros inherentes que deben ser controlados para preservar vidas,” indicó uno de los residentes en entrevista con RCN Radio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO