Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
La denuncia sobre el presunto abuso de una menor de 12 años en Bogotá ha conmocionado a la ciudad. A su vez, dio un giro inesperado después de que la niña señalara a varios de sus compañeros de colegio como responsables del hecho.
Sin embargo, luego de varias investigaciones las autoridades lograron descubrir que quien estaría detrás del abuso era su padrastro, un hombre que la embarazó y además de ello, la habría amenazado y obligado a abortar el bebé que venía en camino.
(Vea también: Guardia del Inpec engañaba a reclusa para intimar con ella; le prometía cambio de cárcel)
Inicialmente la niña habría señalado a varios de sus compañeros de colegio de ser los responsables, sin embargo, la Fiscalía general de la Nación, seccional de Bogotá, hizo una investigación detallada con varios de los estudiantes y profesores de la institución educativa donde estudiaba la menor.
Al no hallar pruebas suficientes que respaldaran la versión de la pequeña, una hipótesis giró entorno a su núcleo familiar. Pista clave que hizo revelar la verdad de este caso fue un mensaje borrado que tenía el padrastro de la menor en su celular, y en el cual le insistía a la niña con tener que deshacerce del bebé que venía en camino.
(Lea también: Imputan cargos al ‘Patrón’ Bermúdez por caso de abuso en Boca Juniors de Argentina)
Este sujeto usaba a la menor haciéndole creer que tenían una relación sentimental, situación usaba como excusa para abusar de ella, obligándola a decir mentiras y accediéndola hace aproximadamente un año.
(Lea también: “Están mal”: escalofriantes detalles de niñas embera que habrían sido abusadas en Bogotá)
Por otro lado, el hombre fue capturado en Chapinero, oriente de Bogotá, y fue puesto a disposición de las autoridades donde deberá responder por delitos relacionados a abuso contra menor de 14 años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO