Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 20, 2025 - 9:00 am

Nueve mujeres, incluidas menores de edad, habrían sido víctimas de un hombre que las grababa de manera oculta, en la capital. Las autoridades investigan si más personas fueron afectadas

(Vea también: Escándalo en famoso centro comercial de Bogotá: mujer dice que hombre la grabó en vestier)

Hace algunos días, la denuncia de otra joven que fue grabada mientras se cambiaba en un vestidor se hizo reconocida a través de redes sociales.

Apenas días después se conoció una denuncia que involucra a un reconocido abogado y docente, quien es acusado de grabar clandestinamente a mujeres y menores de edad, según informó Vanguardia. En imágenes conocidas en redes, se aprecia que el hombre filma con su celular y operando desde su reloj, a una mujer que se cambia en un vestidor contiguo.

El señalado, quien es abogado y profesor, tenía videos comprometedores grabados con anterioridad que fueron descubiertos por su expareja. Con ellos, la mujer decidió denunciar la situación mediante la cuenta del colectivo feminista Jacarandas.

En el celular de este abogado, también se habrían hallado grabaciones con contenido explícito de menores de edad incluidas familiares, de amigos mientras se bañaban o sostenían relaciones, imágenes tomadas a escondidas de mujeres mientras estaban en baños públicos, según comentó la cuenta mencionada.

La expareja del abogado aseguró que esa conducta era sistemática, ya que reunió las pruebas para confrontarlo e, inicialmente, el implicado negó los hechos pero luego los aceptó, argumentando problemas de salud mental y prometiendo iniciar terapia.

Sin embargo, según su relato a Jacarandas, la situación empeoró con el tiempo, al punto de recibir amenazas de muerte por parte del abogado. Después de la separación, él la demandó por varios delitos en un aparente intento de intimidación. Pese a esto, ella entregó todo el material recopilado a las autoridades, Vanguardia.

Actualmente, hay al menos nueve víctimas identificadas, mientras la denunciante sigue buscando más mujeres para fortalecer el caso. Hasta ahora, se desconoce la versión del señalado y el avance de las investigaciones en su contra.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO