Luego de que Millán colgó de manera abrupta en una entrevista con Camila Zuluaga, en la que trató de disculparse por el caso de maltrato laboral y de género, salieron a la luz más detalles que darían cuenta de su talante violento. 

La periodista, en su espacio en Blu Radio, enumeró el prontuario del individuo que trata con insultos a sus empleadas; la lista no es para nada corta.

Millán ha tenido que responder por acoso laboral y violencia intrafamiliar. Además, Zuluaga, que en su charla con el señalado comprobó de primera mano las reacciones salidas de tomo, dijo que José Ferney Millán está armado.

Después, al citar a un exempleado del agresor, expuso que “tiene el típico comportamiento de un hombre maltratador que puede llegar a matar a una mujer y que siempre que las maltrata termina pidiendo perdón y arrodilládose”.

Posteriormente, la comunicadora hizo énfasis en que Millán usa el poder económico que tiene sobre sus empleadas para condicionarlas en todo momento.

De hecho, expuso que es tal el temor que les despierta, que ellas hacen sus denuncias de manera anónima, pues según los testimonios ha amenazado a los empleados con armas de fuego.

Lee También

Una de las mujeres que trabaja para Millán dijo que los registros de esas amenazas no aparecen en los videos de seguridad porque siempre que ocurren él borras las evidencias.

La fuente de Blu Radio expuso que el agresor es un manipulador y las convence a diario de que no hay mejores opciones laborales, pese a los patentes casos de acoso laboral.

Empleadas víctimas de violencia denuncian más amenazas

Zuluaga contó que varias mujeres la contactaron para continuar con los señalamientos, pero el terror no las deja hacerlo públicamente por cuenta de las posibles consecuencias. 

“Se mueren del pavor porque este señor está armado, porque este señor las amenaza. De hecho, estamos recibiendo mensajes en donde nos solicitan que no demos el nombre”, dijo la periodista.

En las denuncias aparecen frases como “él siempre es así”, pero las sentencias posteriores son las que causan sobrecogimiento.

“Nos amenazó. [Dijo] que él se iba a enterar de quiénes éramos los que habíamos denunciado y que asumiéramos las consecuencias”, contó una de las víctimas, en voz de la periodista.

Acá, parte de la entrevista: