Perdidos, así terminó un grupo de caminantes, integrado por cinco mujeres y un hombre, quienes tuvieron que ser rescatados luego de que permanecieran más de cuatro horas desorientados en medio de los cerros orientales.

Este caso ocurrió el pasado viernes, 6 de enero, y tuvo que intervenir la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá luego de que se reportara que estos sujetos se desviaron en la ruta por “tomar un atajo”.

(Vea también: Conexión con Transmilenio y más cambios que harán en aeropuerto El Dorado, de Bogotá)

De acuerdo con las autoridades, en su búsqueda estuvieron integrantes de las estaciones de bomberos del Centro Histórico y Chapinero, junto al Equipo Técnico de Rescate, y se requirió del apoyo del helicóptero ‘halcón’ de la Policía.

Tras cuatro horas de labores, este colectivo de senderistas amateur logró ser ubicado y regresado a la ciudad sobre las 10:00 de la noche. Paramédicos del equipo de rescate valoraron el estado de salud de los implicados, quienes no tenían ningún tipo de afectación.

Lee También

El llamado de las autoridades apunta a que si se practican actividades al aire libre se realicen de manera responsable y se respeten los caminos y rutas que llevan a los senderos de los cerros orientales en la ciudad.