Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ene 1, 2024 - 4:34 pm
Visitar sitio

Bogotá vivió una noche de año nuevo en paz. Salvo cuatro hechos de homicidio, la capital no reportó mayores alteraciones al orden público, gracias al Plan de Navidad que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, con un despliegue que se extenderá hasta el próximo puente de reyes.

De acuerdo con el balance entregado por la Mebog, se presentaron 1.392 riñas entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024. Además, 1.034 personas fueron capturadas por diferentes delitos relacionados con mala convivencia. Sobre los casos de homicidio, las autoridades comentaron que uno de los casos correspondía a un cuerpo hallado en un caño en la localidad de Kennedy, el resto, estaría relacionado con hechos de intolerancia.

Por otro lado, a través de la línea 123 se recibieron 839 llamados alertando sobre casos de violencia intrafamiliar.

(Vea también: Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá: a esto se comprometió)

“En el marco del Plan Navidad, queremos destacar el buen comportamiento de la ciudadanía y la oportuna denuncia, que nos permitió contener los delitos contra a vida. Logramos incautar 58 armas de fuego e imponer 25 comparendos a vehículos”, indicó Juan Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Para el próximo puente festivo de reyes, entre el 6 y 8 de enero, el Plan Navidad continuará vigente para asegurar la sana convivencia en lo que resta de las fiestas y vacaciones. El dispositivo cuenta con más de 1.500 uniformados y uniformadas, velando por la tranquilidad de las y los bogotanos.

(Lea también: Bogotá se despide del 2023 en paz y con todas las medidas de seguridad)

Lee También

Pulzo complementa

A pesar del registro negativo en Bogotá, la situación fue completamente en Cali, ciudad que recibió 2024, con una noticia que no se daba hace 20 años; no hubo homicidios el 31 de diciembre.

Las autoridades se encargaron de darle seguridad a los Colombianos durante las fechas decembrinas, sin embargo, una situación que no se pudo controlar como se esperaba fue la de personas quemadas por el uso de pólvora; las cifras son desalentadoras.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.