Con el objetivo de dar con el paradero y la captura de catorce hombres que se fugaron el martes pasado de la Estación de Policía de la localidad Santa Fe, en donde se encontraban detenidos, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta $10 millones a quien brinde información que ayude a este cometido.

(Le puede interesar: Búsqueda de 15 fugados en Bogotá abre de nuevo el debate del hacinamiento carcelario)

Según el comandante de la Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho, uno de los detenidos que escapó en el motín al interior del establecimiento fue capturado este miércoles en la noche en la localidad Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, mientras que también investigan si hubo complicidad de custodios que se encontraban en servicio en la fuga.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, Camacho aseguró que la institución revisará esa presunta complicidad “mediante la apertura investigativa disciplinaria de la Justicia Penal Militar, justicia ordinaria o justicia penal ordinaria, en caso de que sea necesario”.

Lee También

Así mismo, agregó que “vamos a seguir trabajando para poder llegar a ellos, tenemos una base de datos actualizada que nos indica a dónde podrían haber ido” y que publicarán “un cartel de los más buscados, por la gravedad de sus delitos cometidos, para poder difundirlo a través de las redes sociales”.

Durante el motín y la fuga, de acuerdo con las autoridades, después de romper los barrotes de las celdas, varios detenidos escaparon con esposas y hasta heridos, pero no hubo uniformados heridos.