Un video, difundido en redes sociales, deja ver el momento en que un agente se mete al caño ubicado en la localidad de Fontibón para recoger al animal.

El perro estaba atrapado luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá lo dejaran allí.

De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, el agente fue identificado como Harold, mientras que el perro rescatado se llama Tobby.

La acción recibió decenas de elogios en redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la actitud del policía.

“Gracias al auxiliar Harold que salvó la vida de un ser indefenso. Los perritos sólo dan amor, “Gracias bendiciones”, “Pues sí, de los buenos hay”, fueron algunos de los comentarios de personas en Twitter.

Este es el video del rescate del animal:

Choques y emergencias con lesionados, dejó tormenta que azotó a Bogotá

Las fuertes lluvias afectaron, desde el pasado 14 de marzo, principalmente las localidades de Suba, Usaquén, Fontibón y Barrios Unidos, donde se reportaron varios accidentes.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali con calle 127, donde un carro se fue de frente contra un árbol luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Entre los afectados estaban 4 niños y 3 adultos que fueron socorridos por integrantes de la estación de bomberos del barrio Garcés Navas y por ambulancias que llegaron al lugar, reportó la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

Además, la baja visibilidad y los encharcamientos también ocasionaron inconvenientes con motociclistas caídos, así como un choque entre un bus y un taxi en la Avenida Suba con calle 139, otro entre un bus y un automóvil particular en la Séptima con 182, y uno más entre 2 carros en la Autopista Norte con 174.

Incluso, hubo accidentes de tránsito en zonas como Engativá, Kennedy y más sectores del occidente de la capital colombiana.