Ladrones atracan a 15 ciclistas y golpean a una mujer, en Bogotá
  • Compartir
  • Twittear
  • Enviar

    Envíale esta nota a un amigo

    Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

    Has enviado con
    éxito esta nota a:

Ladrones atracan a 15 ciclistas y golpean a una mujer, en Bogotá

Tres delincuentes interceptaron a un grupo de 15 ciclistas que estaba haciendo deporte en los cerros de Bogotá. Los sujetos agredieron a una de las víctimas.

Bogotá: ladrones golpean a mujer deportista que fue asaltada
Captura de Pantalla - Noticias Caracol

Los deportistas estaban en un sector del suroriente de Bogotá conocido como Tres Antenas (localidad de San Cristóbal), una zona frecuente para que los ciclistas practiquen.

Fue allí donde los interceptaron los delincuentes. Los individuos estaban armados con pistolas, detalló una de las víctimas, en diálogo con Caracol Radio.

Los rateros no se conformaron con robar, sino que agredieron a una de las mujeres que hacia parte del grupo de ciclistas.

“Cuando estábamos en el piso, le pegaron a una compañera fuertemente en la cabeza. Pensamos que había pasado algo muy malo con ella; después le dieron una patada”, detalló una de las víctimas del robo, en esa emisora.

Los delincuentes también agredieron a uno de los hombres que estaba haciendo deporte.

“Nos tuvieron media hora amedrentándonos y golpeándonos. A un compañero lo golpearon con la cacha de la pistola”, añadió otra de las víctimas, en conversación con Noticias Caracol.

Después de las agresiones, los ladrones escaparon con varios relojes, celulares, joyas y 400.000 pesos en efectivo. Asimismo, se robaron varias bicicletas de alta gama, agregó ese medio.

Por ahora, las autoridades, citadas por Caracol Radio, indicaron que investigarán los hechos. Las víctimas señalaron que no es la primera vez que algo así ocurre en esa zona de los cerros orientales de Bogotá.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol:

Delincuencia: en otro caso, unos ladrones intentaron abusar de una mujer en medio de un atraco

El atraco se dio en la Peña de Juaica (Tabio, Cundinamarca), donde un grupo de 5 mujeres y 2 hombres había llegado para hacer deporte.

Lina Cárdenas, una de las mujeres asaltadas, contó que durante las dos horas que duró el atraco, ella y sus amigas fueron víctimas de un intento de abuso sexual por parte de los rateros.

“A mí me manosearon, intentaron bajarme los leggings y me miraban la cola. […] Pero gracias a Dios, después de un momento ya se fueron y sentimos que estábamos solos”, detalló Cárdenas, en diálogo con Noticias Caracol.

Añadió que su grupo fue asaltado y amarrado durante más de 2 horas en los matorrales de esa montaña usada por miles de bogotanos como lugar para hacer deporte los fines de semana.

Después de amenazarlos con cuchillos e intentar abusar de las mujeres, los 4 delincuentes se escaparon con varios relojes, tenis, maletas y celulares.

Delincuencia en Bogotá: excomandante de Policía critica datos presentados por Alcaldía

El general (r) Humberto Guatibonza advierte, como otros especialistas en el tema, que al menos el 70 % de los delitos no son denunciados.

El análisis de Guatibonza es para considerar, pues además de haber sido comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá también comandó el Gaula de la Policía, entre otros importantes cargos.

Pero aparte de eso, subraya la violencia con que ahora se cometen los delitos en la capital. “Lo que hemos visto es que se ha arrecido el tema violento. La respuesta de los delincuentes es de forma violenta y vemos muertes de policía (refiriéndose al asesinato del patrullero Edwin Caro), de personas en Transmilenio, de personas porque no entregan el celular. Ya es como una escala mas violenta lo que está pasando”, dijo Guatibónza en Blu Radio.

“En el tema de los datos, me preocupa que no son reales”, aseguró en esa frecuencia. “En todas las encuestas, y yo me baso en la del Dane, más o menos el 70 % en toda Colombia no denuncia los delitos. No los denuncia por diferentes razones. Es un número muy alto. Significa que siete personas de cada 10 no creen en la justicia y por eso no denuncia”.

Fuentes consultadas
SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo
imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí