Apenas 3 días duró la alerta ambiental por la mala calidad del aire en Bogotá, ya que este jueves 2 de marzo las autoridades de la capital decidieron levantar las medidas como la de que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y el fin de la restricción para los que pagaron el pico y placa solidario.

Así lo anunció la secretaría de ambiente, Carolina Urrutia, en rueda de prensa, quien señaló que aunque la situación se ha podido controlar, el monitoreo continuará y aún no se puede dictaminar que el problema se ha superado.

“A partir de hoy jueves estaremos levantando la alerta ambiental fase 1 en Bogotá. El esfuerzo de los bogotanos y bogotanas, con un reconocimiento especial para las organizaciones como Corabastos, para las organizaciones de transportadores ha surtido efecto. Esto sumado a los cambios en los vientos y a una ligera mejoría a través de las lluvias en los incendios regionales nos permite tomar hoy esta decisión”, señaló la funcionaria.

Bogotá: regresa el pico y placa solidario a la ciudad

Además, desde la entidad indicaron que los niños y niñas de colegios en Bogotá podrán volver a hacer ejercicio al aire libre en los parques de la ciudad. Urrutia también manifestó que hay pronósticos de que las condiciones se van a mantener de manera favorable en los próximos días en la capital. 

Lee También

El problema de la calidad del aire en Bogotá se reportó el pasado 24 de febrero, cuando la Secretaría de Ambiente advertió de “altas concentraciones de material particulado y cinco estaciones se mantienen en condiciones regulares, particularmente, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana, Tunal y la móvil Séptima”. Este evento ocurrió por los incendios forestales que ocurrieron en la zona de la Orinoquía.