El pico y placa en Bogotá opera este viernes 3 de marzo, conforme a lo estipulado por la Alcaldía de Bogotá en el Decreto 003, que a partir del 10 de enero de 2023 se modifica la rotación del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. Así las cosas, no todos los vehículos particulares y taxis podrán salir a las calles durante gran parte del día, dependiente del número con el que termina su placa.
Pico y placa en Bogotá hoy 3 de marzo
Entre los carros particulares que no podrán circular en las vías de la capital este viernes porque tienen pico y placa se encuentran aquellos que tienen las placas terminadas en los siguientes número (6, 7, 8, 9 y 0).
Carros con pico y placa hoy (no salen) placa terminada en (6, 7, 8, 9 y 0).
Carros que sí pueden salir hoy placa terminada en (1, 2, 3, 4 y 5).
(Lea también: Conductores, quedan 3 meses para renovar la licencia de conducción; recuerden los precios)
Horario pico y placa en Bogotá
Recuerde que el pico y placa, tanto para los vehículos particulares como para los taxis en la capital del país, inicia a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m., entre lunes y viernes, los días en los que aplica la medida.
Excepción al pico y placa en Bogotá
En la capital del país hay alternativas para sacar el vehículo a las calles sin infringir la ley. A través de la página web de la Secretaria de Movilidad hay dos opciones que le permiten sacar el vehículo.
La única opción es el denominado pico y placa solidario. De esa manera, los ciudadanos pueden pagar para quedar totalmente exentos del pico y placa durante el tiempo que deseen: un día, un mes o un semestre.
En la siguiente tabla podrá ver cómo funciona la restricción a la movilidad en esta semana del 27 de febrero al 3 de marzo.
Pico y placa esta semana en Bogotá para carros
Lunes 27 de febrero (6, 7, 8, 9, 0) |
Martes 28 de febrero (1, 2, 3, 4, 5) |
Miércoles 1 de marzo (6, 7, 8, 9, 0) |
Jueves 2 de marzo (1, 2, 3, 4, 5) |
Viernes 3 de marzo (6, 7, 8, 9, 0) |


Pico y placa esta semana en Bogotá para taxis
Los vehículos amarillos tienen restricciones para moverse estos días de la siguiente manera:
Lunes 27 de febrero 5-6 |
Martes 28 de febrero 7-8 |
Miércoles 1 de marzo 9-0 |
Jueves 2 de marzo 1-2 |
Viernes 3 de marzo 3-4 |


LO ÚLTIMO