En desarrollo de labores de investigación y seguimiento emprendidas por la Fiscalía y la Policía de Bogotá, fueron ocupados inmuebles de bandas criminales de la capital del país avaluados en más de $ 6.500 millones.
(Le puede interesar: Judicializan a mujer que agredió con arma blanca a su pareja en Bogotá; el hombre se salvó)
Según las autoridades, son en total 14 bienes que presuntamente pertenecían a las estructuras delictivas conocidas como ‘Tren de Aragua’, ‘Carro Verde’, ‘Los Maracuchos’ y ‘Los Camilos’.
Las investigaciones indican que en dichos inmuebles las bandas habrían perpetrado asesinatos, secuestros y extorsiones. Inclusive, los lugares también les servían como sitio de acopio y comercialización de estupefacientes.
Las propiedades estaban ubicadas en los barrios Bellavista Sur, El Amparo, Llano Grande, María Paz, Patio Bonito, Chapinero y Prado Veraniego. De acuerdo con la Fiscalía y la Policía, al ‘Tren de Aragua’ le fueron confiscados inmuebles avaluados en $ 4’370 millones; a ‘Carro Verde’ $1.350 millones y a ‘Los Maracuchos’ $ 840 millones.
¡Nuevo golpe a las finanzas criminales!🚨
Fueron afectados 14 inmuebles, avaluados en más de $6.500 millones, de bandas dedicadas al microtráfico, homicidio, extorsión y otros delitos.
Con @PoliciaBogota y @FiscaliaCol seguimos combatiendo día y noche a estos delincuentes. 👮🏼♂️👮🏼♀️ pic.twitter.com/SeJB4Mv3VU
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 13, 2023
(Lea también: En Bogotá, van 136 capturados por hurto a personas en 2023; se han registrado 8.597 robos)
En uno de los inmuebles ocupados, una bodega de la localidad de Suba, en el norte de la ciudad, fue donde presuntamente fueron asesinadas cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 18 de agosto de 2022, en una camioneta abandonada en el norte de Bogotá.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con medidas cautelares.
LO ÚLTIMO