Las mujeres son las que más han salido a manifestarse en contra de la construcción del colegio La Paz, que quedará en medio de los conjuntos residenciales del barrio Marsella.

La demolición de los árboles y la llegada de maquinaria pesada ha provocado choques entre la comunidad y las autoridades, pues las personas que viven allí no están de acuerdo con la construcción de esta institución educativa distrital.

(Vea también: Profesor cantaleteó duro a alumno que dijo groserías; le dieron 10 de calificación)

Para quitar a los manifestantes, la Secretaría de Eduación y demás entes locales han llegado con el Esmad y así controlar la situación que por momentos ha sido muy acalorada y tensionante.

Aunque los uniformados no han actuado con la misma violencia que lo hacen contra los estudiantes, sí han ejercido fuerza contra las mujeres y hombres que se manifiestan. Por eso, para evitar que esto suceda, algunas mujeres han decidido rezar frente a ellos.

Lee También

En video compartido por Noticias Caracol evidencia cómo los uniformados del Esmad intentaron quitar a las mujeres que allí estaban, pero ellas empezaron a gritar el padre nuestro, la oración más popular de la iglesia católica.

Bogotá Noticias: qué pasa en Marsella con la construcción de un colegio

La situación en este barrio ha sido tensa desde hace una semana, pero se ha intensificado en los últimos días, pues ya empezaron a tumbar los árboles y a ocupar las zonas verdes que eran usadas por las personas del barrio para jugar con los niños, pasear sus perros y demás.

Hay personas que se han amarrado a los árboles para evitar que estos sean talados y aseguran que no se moverán de allí. Los más radicales hasta pasaron la noche a la interpérie.

Por ahora, la Alcaldía sigue firme en su intención de construir este colegio, mientras que los vecinos del sector se oponen por todas las vías.