En las imágenes, compartidas por Noticias Caracol, se evidencia el reprochable momento exacto en el que el sujeto hace rondas por el barrio Atahualpa en la localidad de Fontibón (noroccidente de la ciudad), y luego se acerca a la joven madre que sostiene en sus brazos al menor.

“Como que venía haciéndonos el seguimiento, y pues al ver que en un momento yo quedé sola, mientras mis amigos saludaban a unas personas, aprovechó para intentar quitarme a mi hijo […] Yo sentí el jalonazo, vi cómo lo cogió del brazo y lo jaló. Mi reacción fue botar un helado que tenía en la mano y coger el niño más fuerte”, relató la mamá al noticiero.

En las imágenes es evidente que el individuo solo intenta raptar al niño, pues en ningún momento se observa que intimide a la madre, la esculque o le exija algún otro objeto.

De hecho, la misma mujer le confirmó al informativo que el ese día ella no portaba su celular, tampoco llevaba dinero ni pertenencias de valor; incluso, el delincuente nunca le dirigió la palabra, solo agarró a su bebé con el fin de “robárselo”.

Lee También

Por el hecho de inseguridad en Bogotá, la Sijín de la Policía este viernes se puso en contacto con los familiares del bebé para determinar lo sucedido e intentar encontrar al responsable.

“Por favor estén atentas con sus bebés en cualquier momento. Hay personas inescrupulosas que se los quieren llevar para hacer daño”, concluyó la joven madre en el medio de televisión.

Este es el video del intento de robo del niño, que fue obtenido por el noticiero y compartido en su cuenta de Twitter: