Carlos Murillo, mejor conocido como ‘El Tigre’, es tal vez el sobandero más conocido de todo Bogotá. El oficio lo aprendió viendo a su padre, de quien heredó no solo sus habilidades sino el apodo. Por más de 35 años se ha dedicado a sanar luxaciones, cuadrar huesos desplazados, arreglar tendones y dolores musculares. Se dice que entre sus clientes han estado famosos actores como Robinson Díaz y Carla Giraldo, así como importantes futbolistas. Su fama lo precede y aún sigue en su local en la Caracas ateniendo a su clientela.

(Le puede interesar: Así se fabricaría la famosa “manteca de muerto” en Bogotá; al parecer todavía existe)

Carlos Murillo cuenta en varias historias que sus manos han atendido por lo menos a unas 100.000 personas, que él tiene un don otorgado por Dios y que mientras el arregla este tipo de lesiones con pomadas y cremas, los médicos siempre ven en la salida quirúrgica la mejor opción.

Su local está ubicado en la Caracas con sexta, en donde hay otros locales de famosos sobanderos en Bogotá, precedidos por su buena fama y trabajo, pero el de él es tal vez el más visitado. En los dos por cuatro metros que tiene su lugar de trabajo atiende a diario personas que ven con sus manos una salida para sus dolores. La historia de ‘El Tigre’ empezó de pequeño cuando veía a su papá sobando en un local ubicado cerca a Medicina Legal, luego pasaron al desaparecido barrio San Bernardo y ahora, en la Caracas, él junto a sus hijos atiende el local.

(Vea también: [Video] Así era el primer público de Rock al Parque; nada parecido a lo que es hoy en día)

Lee También

Las sobadas tienen varios precios, pero van desde los 50.000 pesos. Depende de las fracturas o lesiones, pero hay tratamientos que pueden costar hasta dos millones de pesos o un poco más y algunos pueden durar hasta tres meses. Todo depende del diagnóstico de ‘El Tigre’. Actualmente, quien sería uno de sus hijos, tiene una página en Instagram en donde sube, eventualmente, algunos de sus trabajos.

Haga clic aquí para conocer la página de ‘El Tigre’, el sobandero más famoso de Bogotá.