Una joven, identificada solamente como Mariana, reveló que es víctima de una supuesta extorsión por parte de delincuentes que se quedaron con su cédula.

Los sujetos se metieron en redes sociales, usaron el nombre completo de la joven y su número de cédula para difundir una imagen falsa en la que decían que era una ladrona, indicó Noticias Caracol.

Según Mariana, los delincuentes le dijeron que sacaron un crédito a nombre de ella por 60 millones de pesos y con esa alta cifra la estaban extorsionando. Supuestamente, si la joven no les daba esa plata, los sujetos publicarían una imagen de ella con un rótulo en el que no la bajaban de ladrona.

Sin embargo, era imposible constatar que el supuesto préstamo fuera real, por lo que la joven no cedió ante el intento de extorsión.

(Vea tambiénCiudadano relató nueva modalidad de extorsión; lo secuestraron por varias horas).

Lee También

“Empezaron a mandar fotos a los contactos de mi mamá y los míos. Eran fotos de nosotras, diciendo que éramos unas ladronas, que éramos unas rateras. Nosotros tenemos miedo; más que todo, mi familia”, dijo la joven a ese noticiero.

Un caso similar fue expuesto por un joven, en ese informativo, donde detalló que el robo de su cédula también se convirtió en pesadilla.

El adolescente, identificado solamente como Camilo, dijo a ese medio que los delincuentes usaban una foto suya con un rótulo en el que le endilgaban falsos delitos. Al parecer, le pedían plata para no publicar ese montaje en redes sociales.

“Envían una foto. Allí aparecen un montón de acusaciones que no son ciertas. Me hacen una extorsión y dicen que me van a cobrar un dinero, sino, que publican la foto por todas partes”, señaló el joven en Noticias Caracol.