En una residencia de la localidad de Engativá, la Policía de Bogotá informó sobre la incautación de una escopeta calibre 12 y 416 cartuchos de diferentes calibres, que no contaban con registros legales y que, al parecer harían parte, del tráfico de armas en la capital del país.

(Vea también: Hombre fue intimidado y herido con arma de fuego para robarlo; su pronóstico es reservado)

El hallazgo se realizó después de que una mujer, cuyo esposo había fallecido recientemente, reportó a las autoridades la gran cantidad de armamento que se encontraban al interior de la vivienda.

“Este armamento, al parecer, lo poseía un hombre que falleció en los últimos días. Actualmente, está siendo investigado este armamento si haría parte de tráfico dentro de la localidad y determinar si ya el fallecido haría parte de algún grupo delincuencial” indicó la Policía de Bogotá a través de un comunicado.

Lee También

Entre las municiones incautadas se encontraban cartuchos utilizados en armas automáticas, en revólveres, escopetas, pistolas, entre otras armas de fuego.

Según cifras de la Policía de Bogotá, entre el 1 de enero y el 25 de octubre del 2022, en la capital se han sacado de circulación de las calles 153.523 armas blancas, traumáticas y de fuego, como parte de la estrategia el desarme por parte de las autoridades.