La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció sobre el caso de una menor de edad que se habría quitado la vida, presuntamente, tras varios meses de ser blanco de burlas y matoneo escolar en el Colegio Unión Europea, de Ciudad Bolívar.

Sobre este caso, los padres de la estudiante de doce años —que cursaba sexto grado— indicaron que los directivos de la institución no se habrían pronunciado y que la Secretaría de Educación habría tenido conocimiento de esta denuncia.

(Lea también: Murió niño indígena emberá en Parque la Florida, Bogotá; tenía grave enfermedad)

La cartera de educación señaló que “una vez se tiene conocimiento de la situación presentada, reportada por el equipo de orientación escolar del establecimiento educativo el día 1 de septiembre, a través de la plataforma del Sistema de Alertas de la entidad, se activa el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones”.

Niña que murió en Bogotá: Secretaría de Eduación investiga

Asimismo, señaló que se están adelantando indagaciones para la identificación de posibles situaciones conexas al hecho para fortalecer procesos de atención a situaciones de vulneración y de prevención que puedan estar afectando la salud mental de los estudiantes de la ciudad.

“El caso está en investigación por parte de las autoridades competentes y se llevará a cabo el debido proceso para determinar si realmente se trató de un caso de matoneo o por otras causas”, se lee en el comunicado de prensa.

Lee También

Esta declaración de la entidad se da luego de que el padre de la estudiante asegurara que “la institución educativa no nos brindó el apoyo a tiempo. Hacemos esta denuncia para que el caso de mi hija no quede impune, para que las autoridades hagan justicia”.

“Se hizo el respectivo denuncio en el colegio en tres ocasiones, pero por parte de profesores y coordinadores no se hizo nada”, concluyó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.