En el norte de Bogotá, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, se encuentra rehabilitando el eje vial de la carrera 18B entre calles 145 y 146.

(Lea también: Bogotá ya hizo planes para el puente festivo: eventos gratuitos arrancan este viernes)

El objetivo de esta obra es la recuperación total de la vía que se encontraba en muy mal estado. Durante el trabajo, la UMV solicitó el apoyo de la empresa de Acueducto y Alcantarillado dado que se encontraron con que las redes de drenaje no estaban funcionando adecuadamente por lo que se requiere cambio de tubería pluvial y renovación de las redes sanitarias.

Por su parte, la UMV utilizará diferentes materiales para las etapas de intervención de esta vía, entre esos, fresado estabilizado que es material que se ha quitado de otras vías en mal estado, se procesa nuevamente en la planta de producción de la Unidad y se le vuelve a dar un nuevo uso. Con lo anterior la UMV adapta la economía circular a sus procesos e impacta positivamente al medio ambiente.

(Vea también: Los 5 departamentos donde más licencias de conducción se deben renovar; no lidera la capital)

Con esta intervención se beneficiará a los habitantes de esta zona que se caracteriza por ser residencial, adicionalmente, a los conductores que usan este tramo para tomar diferentes vías principales, entre esas la carrera 19 y la calle 145.

El trabajo empezó el pasado 22 de mayo y durará, aproximadamente tres meses, así que, la UMV solicita a los residentes su compresión por las molestias que pueda llegar a generar esta intervención, no obstante, una vez finalice contarán con una vía mucho más segura, amplia y tranquila para movilizarse.