En la mañana de este lunes 10 de abril, habitantes del sector Amapola, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, hallaron una caja sospechosa y una bandera, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en plena vía pública, grupo que no aceptó el interciclo previo a los diálogos de “paz total” con el Gobierno.

(Vea también: Demolición de puente en el sur de Bogotá tardará medio año: así será la movilidad)

Luego de alertar a las autoridades, el grupo técnico antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá arribó a la zona para adelantar labores. Finalmente, descartó la presencia de explosivos.

Además de la caja y la bandera de colores rojo y negro, con las letras ELN estampadas en color blanco, los uniformados encontraron panfletos que harían alusión al grupo armado ilegal.

“La Policía metropolitana de Bogotá dispuso de actividades investigativas especializadas, a fin de determinar con precisión la alusión de la bandera y el origen de los panfletos; lo anterior, en razón a que de acuerdo a la información judicial y de inteligencia disponible, la capital no tiene presencia física de grupos armados organizados”, informó la institución.

(Lea también: Balacera en Bogotá dejó un muerto y tres heridos; el responsable huyó del lugar)

Las autoridades distritales hacen un llamado a las personas para que, en caso de tener información sobre los hechos, la brinden a través de la línea 123.