Las autoridades lograron desarticular la banda criminal ‘Los Pegasos’ que se dedicaba al atraco en establecimientos comerciales de la localidad de Barrios Unidos, especialmente bares y restaurantes. Los integrantes para no ser investigados con facilidad no tenían una residencia fija y se alojaban en hoteles.

Las capturas se efectuaron luego de un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación de la unidad de hurtos, instituciones que cuentan con material probatorio: 500 horas de grabaciones en las cuales los individuos capturados participaron, así como 41 reconocimientos fotográficos.

(Vea también: Así era como banda de Bogotá atracaba a sus víctimas en 20 segundos dándoles un abrazo)

“Durante esta intervención, se llevaron a cabo cuatro capturas mediante orden judicial, lo que permitió neutralizar a los principales responsables de los actos delictivos cometidos en la localidad. Asimismo, se logró la incautación de dos armas de fuego utilizadas en la comisión de los delitos, y se procedió a la inmovilización de un vehículo, el cual era utilizado por los criminales en la ejecución de los hurtos”, señala la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Comando Nocturno ha logrado 420 capturas en Bogotá en cinco meses de operación.

Los integrantes de la banda, quienes contaban con antecedentes y uno de ellos una orden de captura vigente, habrían participado en al menos 15 eventos delictivos. Se está investigando si están relacionados con más casos, por lo cual, las autoridades elevan un llamado a la ciudadanía para que denuncie en caso de ser testigo o conocer un crimen de este tipo en la localidad de Barrios Unidos.

Lee También

“Es importante mencionar que dos de los capturados son de nacionalidad colombiana, mientras que los otros dos son de nacionalidad venezolana. Esto subraya la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades de ambos países para combatir eficazmente la delincuencia transfronteriza y garantizar la seguridad en la región”, sostiene la Policía.

Puede interesarle: Caso Yessica Calvera: preocupa aumento de participación de menores en delitos.

Por otro lado, las autoridades evidenciaron que los presuntos criminales portaban maletas con ropa los días en que cometían los robos para desplazarse a un hotel y alojarse. Al parecer, no contaban con una residencia fija para no ser investigados ni localizados con facilidad.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General y se les judicializaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.